Vitrina Inmobiliaria: la oportunidad de comprar vivienda este fin de semana en el Puerta de Oro
En total, 35 empresas del sector tienen una oferta de proyectos no solo de Barranquilla, sino de Cartagena y Santa Marta.
Hernán Better, barranquillero, empleado de una empresa de telecomunicaciones, fue uno de los primeros en llegar este viernes a la Vitrina Inmobiliaria del Caribe en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla, convencido de que allí encontrará la vivienda que esté en un buen sector en el Municipio de Soledad, pero sobre todo que esté al alcance de su bolsillo.
De la mano de su esposa Yesenia González, recorrió algunos de los estands de cada una de las 35 firmas constructoras de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, que en este 2023 participan en el certamen más importante del sector que organizan Camacol Atlántico y Corferias del Caribe.
Una de esas firmas es Amarilo, cuyo coordinador comercial, Ronald Daza, dijo que entre la oferta de la firma traen proyectos que ejecutan no solo en Barranquilla sino en municipios cercanos como Soledad y Puerto Colombia, y de otras ciudades de la Costa como Cartagena.
“Estamos ofertando viviendas desde 90 salarios mínimos en adelante hasta proyectos de 200 metros cuadrados en el sector de Buenavista, en Barranquilla. Tenemos un amplio portafolio para todas las familias y todos los presupuestos. La idea es que nos visiten para mostrarles los beneficios que tenemos y que hagan realidad el sueño de comprar vivienda”.
Destacó que Amarilo ha ejecutado proyectos de vivienda como Alameda del Río, quizás el más representativo, por todo el proyecto urbanístico que representa, así como Brisas del Río y Monterivera, en el sector de Buenavista, que tienen el metro cuadrado más barato del mercado.
Para Juan Esteban Pérez, director de Corferias del Caribe, quienes visiten la Vitrina Inmobiliaria tienen la oportunidad de encontrar toda la oferta de vivienda en un solo lugar.
“Vamos a estar sábado y domingo todo el día a partir de las 11 de la mañana, mañana y el domingo. A pesar de la coyuntura, la gente pueda acceder que a las mejores tasas del mercado y los mejores proyectos para que de esta manera tomen la decisión de tener vivienda propia o de hacer inversión en finca raíz, que siempre es una apuesta muy segura en los portafolios financieros”.
“Las constructoras tienen un inventario importante y quieren ponerlo a disposición. Los bancos tienen unas tasas cada vez más interesantes a pesar de la coyuntura y es un muy buen momento para empezar a planear el futuro de la compra de un proyecto de vivienda”, reitera.
Tanto Camacol Atlántico como Corferias del Caribe han destacado que los visitantes encuentran asesorías financieras personalizadas que los guiarán a encontrar la casa, apartamento, oficina o propiedad ideal en el mercado inmobiliario de la región.
Algunas de las firmas constructoras que participan son:
Mas House, Coninsa, Casa Magna, Marval, Conaco, Arango Arquitectos Constructores, Apiros, Arquitectura y Concreto, Constructores Unidos, Urbanizadora El Santuario, Constructora Bolívar, Inciti.Co, Karpej Ingenieria & Contrucciones, Grupo Empresarial Oikos, Ospinas y Cia, Constructora Colpatria y Buy Dubai.